Integrantes de la alcaldía de Guapi reportaron el hostigamiento a la fuerza pública en el área urbana de esta población en la costa pacífica caucana.

El derrumbe se presentó en zona rural del municipio de Guapi. | Foto: Externos COLPRENSA ©

Como bien explicaron los funcionarios, integrantes de la Armada y de la Policía realizaban operativos de control por el sector de Las Palmas cuando fueron atacados por varios sujetos.

“Cuando los policías e infantes de marina estaban en esta intervención judicial en una calle de este sector fueron atacados con armas de fuego por varios sujetos, quienes al notar la presencia de los uniformados, buscaron la forma de truncar esta intervención, atacándolos de esta forma”, explicaron los integrantes de la alcaldía.

A raíz de esto, y buscando protegerse, los agentes de la fuerza pública respondieron a la agresión, accionando sus armas de fuego, formándose un combate con estos individuos. Estos últimos, al verse superados y acorralados, huyeron del lugar hacia la zona rural.

Después de presentarse esta confrontación, y cuando los uniformados estaban ya al interior de una unidad militar de la zona, el personal médico del hospital local reportó el ingreso de tres personas heridas a este sitio.

Integrantes de la Policía y comunidades indígenas del norte del Cauca confirmaron que una camioneta de la UNP fue incinerada en Buenos Aires, Caucas, tras ser hurtada en el municipio vecino de Santander de Quilichao. | Foto: Suministrada

“Luego de media de hora de registrados los combates, ingresaron estos heridos a este centro asistencial, después uno de ellos murió. Cuando esto sucede, investigadores de la Sijín llegaron a verificar la situación, pero los ciudadanos lesionados se abstuvieron a entregar información, por eso se presume fueron heridos en los combates registrados en el sector de Las Palmas”, agregaron por su parte integrantes de la Policía.

Ahora se adelantan las investigaciones para establecer si estos lesionados son integrantes de uno de los grupos armados que delinquen en los municipios de la costa pacífica caucana.

“Esperamos tener información de estos ciudadanos y si participaron en el ataque a nuestros compañeros que ejecutaban precisamente un operativo contra uno de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en esta parte de la costa pacífica”, agregaron los policías.

El Ejército ya se encuentra en varios puntos del oriente del Cauca, protegiendo a las comunidades indígenas. | Foto: Ejército Nacional