En el departamento de Nariño, las comunidades campesinas confirmaron que una persona murió y otras seis resultaron heridas en medio un ataque contra un grupo de ciudadanos que adelantaban un velorio en la zona rural del municipio de El Charco, Nariño.
De acuerdo con la versión de los pobladores, sujetos desconocidos que se movilizaban en una lancha por las aguas del río Tapaje abrieron fuego indiscriminado contra los asistentes a la actividad religiosa que se adelantó en la subregión del Saquianga de la localidad en mención.
“Pasadas las seis de la tarde del pasado sábado 26 de octubre, cuando familiares, conocidos y amigos de John Solís Luker, conocido con el apodo de ‘Mariachi’, participaban de la última noche de velación, de un momento a otro hombres que vestían de negro y se transportaban en una lancha abrieron fuego contra las personas que asistían a esa casa para rendir el último adiós a su familiar y amigo, quien había sido asesinado en la ciudad de Cali”, relataron las comunidades de esta parte del Pacífico colombiano.
Los residentes de esta región contaron que todo transcurría con normalidad y calma, hasta que aparecieron los antisociales de la nada: “Había habitantes de todos los barrios porque el ‘Mariachi’ era una persona muy querida por todos”, dijo un habitante de esta población.
Otros testigos que escucharon varias ráfagas de fusil agregaron que “todos comenzamos a correr para poner a salvo nuestras vidas, pero muchos no lo lograron y fueron alcanzados por las balas”. Una persona, que también relató lo sucedido, precisó que todo ocurrió en menos de cinco minutos y que solo se escucharon los gritos de las personas que estaban en la parte de afuera de la casa luego de los disparos.
“Fueron momentos de terror, nadie sabía de dónde provenían los disparos y por qué. Como pude me escondí en el baño de la casa, donde lograba escuchar los desgarradores gritos de los heridos que pedían que no los mataran”, agregó otro testigo.
Una de las personas que asistía al velorio, denominada ‘la última noche’, no logró esquivar las balas y murió casi de forma inmediata, narró otro testigo, tras advertir que desconocen los responsables de lo ocurrido, lo cual se registró en una zona disputada por varias organizaciones armadas al margen de la ley.