Un hecho de violencia ocurrió en el municipio de Pradera, Valle del Cauca. La Policía del Departamento le confirmó a El País que una uniformada resultó herida cuando hombres en moto ignoraron un pare en un puesto de control.
“La subintendente tiene 10 años en la institución”, precisó la Policía del Valle, frente a este hecho que sucedió en la noche del pasado viernes, 6 de noviembre, aproximadamente sobre las 8:00 p. m.
Los presuntos implicados dispararon contra los uniformados que se encontraban ejerciendo sus labores de seguridad. Durante la persecución, un joven de 23 años fue capturado y también resultó herido tras un cruce de disparos.
Según la Policía del Valle, el joven fue identificado como Andrés Perlaza y tiene antecedentes judiciales en hurto, homicidio, tráfico estupefacientes y fabricación y porte de armas de fuego.
Asimismo, se conoció que la patrulla se encontraban realizando verificación de antecedentes por medio de la metodología del pare y siga. En un momento, le indicaron a dos personas que se movilizaban en una motocicleta que se detuvieran. Sin embargo, los implicados hicieron caso omiso y salieron huyendo del lugar.
Las autoridades competentes iniciaron la persecución, y en la Calle 2 con Carrera 5 de este municipio del Valle resultó lesionada la subintendente.
Frente a esto, los demás uniformados realizaron disparos con sus armas de dotación policial, dejando herido al hombre anteriormente identificado. Ambos lesionados fueron trasladados al hospital San Roque.
Hasta el momento, se está en espera de cómo evoluciona el estado de salud de las personas lesionadas. Cabe recordar que las autoridades competentes hacen un llamado a la ciudadanía a evitar este tipo de situaciones que pone en riesgo el orden público y la seguridad de la comunidad, en medio de los operativos policiales que se realizan con el fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos.