En un video que circula por las redes sociales se conoció que un agente de tránsito de Tuluá fue asesinado en horas de la noche del 8 de julio.

El lamentable hecho se registró en el sector del Bicentenario, cerca de la galería del municipio y al supermercado Cañaveral, según información que ha sido difundida por los habitantes de este territorio.

El agente de tránsito fue asesinado de varios disparos, según información preliminar de las autoridades de Tuluá.

De acuerdo con informaciones preliminares, el agente de tránsito respondía al nombre de John Jaiber Hincapié y fue abordado mientras se movilizaba en una motocicleta junto a una mujer por unos sujetos que le propinaron varios disparos. Aún no se ha conocido si esta persona poseía amenazas en su contra.

Los materiales audiovisuales que se han difundido por medio de las redes sociales muestran una triste escena en donde incluso una mujer que también pertenece al Cuerpo de Agentes de Tránsito de Tuluá llora desconsoladamente al lado del cuerpo de su compañero, a la par que pide que llamen a los organismos de socorro.

Hasta el momento la Alcaldía de este municipio no se ha pronunciado sobre este hecho. Sin embargo, las autoridades ya se encuentran en el lugar haciendo la respectiva labor de verificación, así como la investigación preliminar de los hechos y los posibles motivos de este crimen.

Estos hechos se dan el mismo día en el que se decretaron tres días de duelo precisamente por otro hecho fatídico: el asesinato de la secretaría de Movilidad de Tuluá y su asesora.

En Tuluá en lo corrido de este año también se han presentado algunos atentados a sedes de algunos candidatos a la Alcaldía. | Foto: 1: fragmento de video / Foto 2: Alcaldía de Tuluá

Asesinato de funcionarias de la Alcaldía

En la tarde de este jueves, 6 de julio, se confirmó un asesinato doble, entre las víctimas se encuentra Yuri Alejandra Guatapi Franco, Secretaria de Movilidad de Tuluá y Katherine Toro, contratista del Departamento Administrativo de Movilidad de Tuluá, quien acompañaba a la Secretaria en ese momento. El acto sicarial ocurrió en la carrera 23 con calle 21, en el barrio Palo Bonito, mientras las mujeres se desplazaban en un vehículo particular.

Las mujeres fueron abordadas por dos hombres armados, quienes se movilizaban en moto y sin cruzar palabras con las funcionarias, les dispararon. Lamentablemente, Alejandra Guatapi, directora del departamento de Tránsito y Movilidad de Tuluá, perdió la vida en el lugar de los hechos. Mientras que, Katherine Toro, contratista de la misma dependencia, fue trasladada a un centro asistencial, donde finalmente falleció.

Tras el suceso, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se dirigieron al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cadáver de Alejandra Guatapi.

Investigan el asesinato de Yuri Alejandra Guatapi Franco, directora del Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá y de Katherine Toro, contratista de la entidad. | Foto: Suministrada a El País

Este trágico incidente ha generado consternación en la comunidad local y las autoridades están trabajando para esclarecer los detalles y determinar el motivo detrás de este acto de violencia sin sentido, “la policía Nacional destino un grupo especial de inteligencia y policía judicial con el fin de esclarecer y dar con la captura de los responsables de estos hechos”, dijo el coronel Éver Gómez.

“Este horrendo hecho, como tantos otros no pueden quedar en la impunidad”, indicó John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá, al tiempo que recalcó la importancia que un grupo especial se encargue de esclarecer los móviles del doble asesinato.

“Le solicito al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, que para reforzar el equipo de trabajo de la Fiscalía desplegado en Tuluá nombre un grupo especializado de la entidad para adelantar la investigación que permita esclarecer este infame crimen. Igualmente, le pido a la Dirección Nacional de la Policía que nos apoyen con un grupo altamente especializado que permita reforzar el trabajo de los investigadores”, puntualizó Gómez Aguirre.