Un ataque sicarial se presentó en horas de la mañana de este sábado, 9 de noviembre, en inmediaciones de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga. Según se ha podido conocer, hombres armados se apostaron frente a un establecimiento comercial del municipio y dispararon en al menos cuatro ocasiones.
La víctima sería una mujer entre los 40 y 50 años, las primeras versiones sobre lo ocurrido dan cuenta, que fue herida y cayó sobre el pavimento en la Calle 4 con Carrera 16 de esa municipalidad, a donde llegaron ambulancias para atenderla. No obstante, perdió la vida por la gravedad de los impactos de bala disparados en contra de su humanidad.
Una vez se presentó el ataque, las autoridades policiales acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona con el propósito de iniciar las labores de investigación correspondientes. “Fue horrible”, así describieron el hecho algunas fuentes que expresaron su preocupación a El País.
Cabe resaltar que este hecho violento fue perpetrado a las afueras de un restaurante dedicado a la venta de pollo asado. Algunos testigos y trabajadores de la zona, mencionaron que la víctima mortal se dedicaba al cuidado de los vehículos de los visitantes que llegaban a Buga para participar de los oficios religiosos ofrecidos en la Basílica del Señor de los Milagros.
Consternación entre los feligreses
Por tratarse de un día sábado, en el cual acuden decenas de feligreses a la localidad, muchos fueron sorprendidos por el estruendo de los disparos. Incluso, algunos llegaron a refugiarse al interior de la Basílica. La consternación era evidente entre los ciudadanos, a quienes les tomó por sorpresa el hecho, más por la cercanía con el centro religioso.
Hasta el momento, la alcaldesa de Buga, Karol Martínez Silva no se ha pronunciado. Mientras que los organismos policiales del departamento realizan las averiguaciones correspondientes.