Tras una exhaustiva investigación y con la colaboración de la ciudadanía, este martes 21 de noviembre, el departamento de la Policía Valle, informó sobre la captura del presunto asesino de Kevin Andrés Tovar, reconocido actor de la película ‘Lavaperros’, a quien le arrebataron la vida en un atraco.
Según las autoridades, el victimario es un hombre de 19 años y ya fue puesto a disposición de la Fiscalía. El hecho sigue siendo materia de investigación. El asesinato de este joven actor tuvo lugar en el sector conocido como La Playita, donde Muñoz fue atracado con un arma blanca tipo machete.
La joven promesa de la actuación se dio a conocer en el mundo artístico tras protagonizar la película ‘Lavaperros’, que se grabó en el municipio de Tuluá hace unos años bajo la dirección del cineasta caleño, Carlos Moreno.
La falta de información sobre este nuevo hecho de inseguridad tiene consternada a la comunidad de Tuluá, que se encuentra a la espera del rápido esclarecimiento del asesinato del actor Kevin Tovar por parte de la Policía y las autoridades competentes.
Cabe mencionar que la película ‘lavaperros’ ganó rápidamente un gran reconocimiento en el país gracias a su impacto social y a la representación auténtica de la realidad de Colombia. Con su participación en este proyecto, Kevin Andrés Tovar Muñoz se convirtió en una persona muy querida y admirada en Tuluá y lo catapultó en la escena artística del país.
Por lo anterior, ciento de personas en redes sociales han lamentado la trágica partida del joven, quien soñaba con seguir conquistando la pantalla grande: “Se va un gran talento y con él, los sueños y la esperanza de quienes queremos un país mejor”; “Que se haga pronta justicia y este caso no quede impune”, fueron algunos de los comentarios.
Muerte del vallecaucano, DJ Fronter
Jhonatan Andrés Morales, mejor conocido como DJ Fronter, fue encontrado muerto medio de una gira que realizaba en Estados Unidos. Así lo confirmaron varias personas allegadas al productor de música electrónica, quienes lamentaron su trágica partida.
Según las primeras hipótesis, todo apunta a que la causas de su fallecimiento, se debe a una posible dosis de fentanilo, en la madrugada del pasado miércoles, 15 de noviembre, cuando el DJ caleño se encontraba en su habitación descansando.
DJ Fronter, tenía 32 años y se había abierto camino en el mundo de la electrónica desde muy joven, tanto así que ya ejecutaba presentaciones a nivel internacional y tenía programado un show en Ciudad de México, donde sería telonero del reconocido DJ español, Paco Osuna.
Así entonces, tras conocerse su fallecimiento, muchas personas reaccionaron y lamentaron su deceso, entre ellos, Heinner Simanca, DJ y productor musical, quien compartió tarima con Fronter, a quien le dedicó unas palabras:
“No solo era un nombre en la escena, sino un creador de experiencias sonoras que trascendían géneros”, precisó Simanca, quien además agregó que el DJ Caleño, se destacaba por su estilo musical y fusiones.
“Sus tracks fueron adoptados por gigantes de la música electrónica como Jamie Jones, The Martinez Brothers, Marco Carola, Blond:ish, y muchos más, consolidando su posición como un pilar en el mundo de los beats electrónicos y la punta de flecha del Tech House en Latinoamérica”, puntualizó.
Camilo, otro de sus colegas, también expresó: “Un honor en este momento haberle entregado cabina a este capo y no solo como profesional, como ser humano, es indudable que su calidez siempre fluía , no dudó nunca en poner su conocimiento en sentarse con nosotros y hablar un montón del gremio, de la vida, pana que tristeza lo que sucede y que tan efímera es la vida, tan fugaz, cuídense muchachos , las drogas no son juego. DJ Fronter grande por siempre Pana E.P.D”.