Este miércoles el Ejército Nacional de Colombia reveló que fue capturado alias Camilo, quien lideraba el frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC, quien operaba en el norte del Cauca y sur del Valle del Cauca.
Mediante un comunicado oficial, el Ejército nacional informó el hecho que celebró diciendo que “Con su captura se propina un contundente golpe a este grupo armado, además se contribuye a garantizar la tranquilidad de las comunidades, víctimas de las extorsiones de este sujeto”.
Alias Camilo es acusado de extorsionar comerciantes en poblaciones del norte del Cauca y en el Sur del Valle, especialmente en Jamundí y sus zonas aledañas.
Las autoridades informaron que “la operación se desarrolló en el corregimiento de San Francisco de Llanitos, en el corredor vial que comunica al municipio de Miranda, Cauca, con el municipio de Florida, Valle del Cauca, donde gracias a la oportuna información suministrada por la ciudadanía se alertó sobre la presencia de este sujeto y se produjo su captura”.
Alias Camilo es señalado de realizar extorsiones en localidades del norte del Cauca y sur del Valle del Cauca, además de, al parecer, ser quien se encargaba de algunos homicidios selectivos que eran ordenados por las disidencias.
En el comunicado oficial se informa que Alias Camilo tenía orden de captura, por lo que se encuentra a disposición de las autoridades competentes, con “medida de aseguramiento”, ya que era “requerido por las autoridades, a través de una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”.
“Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento del Valle del Cauca, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados y residuales”.