Un doble homicidio se registró en la avenida Las Palmas, a la altura de la Loma del Indio, en la comuna El Poblado de Medellín, en la tarde de este jueves 5 de octubre.

El hecho ocurrió cuando dos personas se movilizaban en una camioneta Vitara Suzuki, causando un accidente múltiple en el que se vieron involucrados otros vehículos que transitaban por la concurrida avenida.

La bala habría entrado por la ventanilla trasera del carro. | Foto: AFP

Los tiros habrían provocado que el vehículo, que viajaba por el carril de descenso en dirección al centro de Medellín, colisionara de frente contra otro carro particular, una camioneta, un bus alimentador y una motocicleta en la calzada de ascenso.

Al lugar acudieron uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, agentes de la secretaría de Movilidad y Unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín, quienes atendieron la lamentable escena. Hasta el momento, no se han confirmado el número de heridos en la colisión provocada por el ataque sicarial.

Según el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana: “Estamos con todo el grupo de Policía Judicial e Inteligencia verificando y haciendo un recorrido por el circuito cerrado de televisión que tiene el Distrito de Medellín para lograr la captura de estas personas”.

Las autoridades ofrecen millonaria recompensa que dé con el paradero de los agresores. | Foto: Uso restringido únicamente para El Pais.com.co

El alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado, rechazó el hecho de violencia sucedido en Las Palmas a través de sus redes sociales y también ofreció una millonaria recompensa de 100 millones de pesos para las personas que den información sobre lo sucedido.

Cabe destacar que este tramo de la avenida Las Palmas es paso obligado para los viajeros que van hacia el aeropuerto internacional José María Córdova y los municipios cercanos a través del Túnel de Oriente. Tras lo ocurrido, las autoridades de tránsito recomendaron tomar vías alternas.

Por accidente, un ladrón asesinó a su cómplice en medio de un hurto en Medellín

La delincuencia, hurtos y asesinatos en Medellín no dan tregua, estos hechos de violencia que se han registrado de manera recurrente en la ciudad dejó en las últimas horas dos nuevos víctimas. Lo curioso de este hecho, es que una de ellas, era uno de los delincuentes.

Esta delincuencia se tomó la comuna 10 de la capital antioqueña cuando unos sujetos estaban realizando el hurto de una motocicleta.

Según la información que proporcionaron las autoridades, el intento de hurto se dio en la madrugada del sábado cuando una empleada de servicios del hogar finalizó su turno laboral y pidió el servicio de una motocicleta para que la llevara a su casa.

Los hechos se dieron en la calle 62 con la carrera 53, en el barrio El Chagualo, cuando este vehículo llegó a recoger a su pasajera.

El intento de hurto se dio en la madrugada del sábado 30 de septiembre. | Foto: ©2014 Piotr Powietrzynski

Las autoridades indicaron que una vez la mujer se subió al vehículo fue víctima de los dos sujetos que buscaban interceptarlo para hurtarles sus pertenencias y la moto. Sin embargo, el conductor no dejó que le quitaran las llaves de la moto y comenzó un forcejeo con los ladrones.

En medio del forcejeo que se dio entre estos sujetos, el arma de fuego de uno de ellos cayó al suelo y fue agarrada por su compañero. Por lo acalorada que se volvió la discusión entre los dos, la persona que la recogió comenzó a disparar en reiteradas ocasiones.

Uno de estos disparos que propinó, le dio a tanto a la víctima como a su compañero, sin embargo, el de este último fue letal.

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital San Vicente Fundación de Medellín, allí uno de los delincuentes falleció producto de la gravedad de la herida que recibió en su cabeza.

Por su parte, la víctima de quien se conoció tenía 22 años, tuvo una herida con arma de fuego en una de sus manos y recibió atención médica. Sin embargo, no reviste gravedad. Sobre la mujer, las autoridades resaltaron que no tuvo ningún tipo de lesiones.

Hay que resaltar que el hombre fallecido tenía aproximadamente 35 años de edad, era delgado y llevaba puesto un buzo negro, un pantalón de mezclilla azul y calzaba zapatos blancos. Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificarlo.

Sobre el otro de los delincuentes, alcanzó a huir del lugar con el arma de fuego. Las autoridades están realizando la investigación correspondiente, con el cual están haciendo uso de las cámaras de seguridad del sector con el fin de identificarlo lo más pronto posible.

Es importante señalar que hurto no se cometió y, cuando las autoridades logren dar con el paradero de este delincuente, tendrá que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, además del asesinato.