Este viernes, el municipio de Jamundí volvió a ser escenario de una fuerte explosión. Este nuevo atentado, el cuarto en tan solo una semana, ocurrió cerca del Hospital Piloto y, según reportes iniciales, parece haber sucedido al paso de una patrulla de la Policía.

Las autoridades locales se encuentran en máxima alerta ante la situación, ya que preocupa el constante incremento de estos ataques que ponen en riesgo tanto al personal de seguridad como a los civiles que transitan por el sector.

De acuerdo al reporte de las autoridades, sobre las 6:50 a.m. se registró una explosión en el barrio El Jordán, que hasta el momento ha dejado 15 personas afectadas por las esquirlas.

Este sería el tercer atentado en Jamundí, ocurrido durante la primera semana de noviembre. | Foto: El País

Se cree que esta acción, podría corresponder al plan pistola que ha dejado varios uniformados de la Policía heridos, y otros asesinados.

La Alcaldesa del municipio, Paola Castillo Gutiérrez, ya se encuentra en camino hacia el lugar de los hechos para supervisar la situación.

Este sería el tercer atentado en Jamundí, ocurrido durante la primera semana de noviembre. | Foto: El País

Por su parte, son cada vez más los ciudadanos que están manifestando su preocupación por los constantes asedios de diversos grupos armados que operan en el territorio, lo que ha generado una ola de inseguridad y ha afectado la cotidianidad en Jamundí.

Por ahora, el ataque no ha sido atribuido oficialmente a ningún grupo, pero se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer detalles de la investigación en curso.