En la mañana de este sábado 17 de febrero se conoció que el hombre de 34 años señalado de haber asesinado y decapitado a una mujere de 62 años, en la ciudad de Palmira, quedaría este domingo 18 de febrero en libertad, pues no hay un juez que reciba el caso sino hasta el próximo lunes, por lo que debera ser liberado por las autoridades ya que durante el fin de semana se cumplen 36 horas de su detención y no se ha definido su situación.

La Policía militar realiza patrullajes en Cali y Palmira. | Foto: El País

Las autoridades del Valle expresaron el viernes que la mujer habría sido asesinada por un hombre a quien, al parecer, le habría alquilado una pieza. Por otra parte, el sujeto habría atacado con arma blanca a la mujer, ocasionándole graves heridas en su cuello.

“El hombre mediante interrogatorio habló y confesó los hechos que coinciden plenamente con lo que se encontró en la escena del crimen. Dijo que llevaba un año viviendo en ese lugar y, ante los vecinos del sector él era solo un inquilino, pero reveló que tendría una relación amorosa con la vícitma y no la habían hecho pública”, indicó una fuente a El País.

“La Policía se da cuenta de los hechos porque al parecer llegó una señora que regularmente hacía aseo en el lugar y encontró la escena del crimen. La cabeza de la víctima estába a un lado de su cuerpo”, reveló la fuente, quien pidió reserva de su identidad por motivos de seguridad.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca se han anunciado diferentes medidas para evitar más casos de violencia contra las mujeres. | Foto: El País

¿Por qué no se presentó al hombre ante un juzgado de Palmira?

Según información conocida por este medio, la Fiscalía General de la Nación no presentó al sujeto ante un juez de Palmira porque los juzgados de esta ciudad atienden solo hasta las 4:00 p.m. y como es viernes habría que esperar hasta el lunes, pues el fin de semana tampoco trabajan.

“Al ver este panorama, la desición que se tomó fue presentarlo ante un juez de Cali, por lo que se contactó a uno de ellos, pero tampoco fue posible llevar a cabo la audiencia. Al esto no ocurrir aplica la regla que dice que si a usted dentro de las 36 horas siguientes a su captura no le definen su situación judicial, automáticamente queda en libertad y eso es lo que pasará este domingo cuando se cumpla el plazo. El Juez 13 de control de garantías de Cali fue quien no recibió el caso argumentando que los hechos no ocurrieron dentro de su jurisdicción”, sostuvo la fuente a este medio.