En la tarde del 11 de enero de 2024 se reportó un atentado sicarial en el parqueadero del centro comercial Makro, ubicado al sur de Cali, en donde se presume que un hombre fue la víctima.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 p.m., según informaron las autoridades, y conmocionó a los asistentes del lugar, debido al estruendo de los disparos y el caos que generó ver a la persona herida.

“Sujeto a pie dispara a la víctima y huye en moto. Es trasladado a la Clínica Valle del Lili donde fallece”, indicó a El País la Policía Metropolitana de Cali.

Según testigos, la víctima fue atacada a bala. | Foto: Getty Images

De acuerdo con la Policía, la víctima fue identificada como Víctor Emilio Torres, de 44 años, y era natal de Buenaventura.

Se debe recordar que los asesinatos en la ciudad son una de las problemáticas de seguridad más complejas, muestra de ello es que la Alcaldía del alcalde Jorge Iván Ospina se trazó la meta inicial de no superar los 800 homicidios en el año 2023, pero la realidad fue que se registraron más de 1000 de estos casos.

Teniendo en cuenta esta realidad, el alcalde Alejandro Eder sostuvo algunas reuniones con altos funcionarios del Gobierno Nacional, en donde logró que se comprometieran a tener un proyecto para luchar contra la inseguridad en la ciudad.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial y posteriormente falleció. | Foto: AFP or licensors

“Hemos hablado de unos programas de tecnología en unas zonas de Cali muy específicas, haremos un gran plan, no meramente un plan piloto, sino un plan que realmente funcione y se pueda replicar en muchas partes de la ciudad”, reveló Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.

Hasta el momento no se tienen mayores detalles del sicariato ocurrido en Makro, al sur de la ciudad, pero las autoridades manifestaron que ya se iniciaron las investigaciones respectivas para poder esclarecer los motivos del hecho y poder dar con los responsables.

La víctima era de Buenaventura, según informó la Policía Metropolitana de Cali. | Foto: Artem_Furman