En la tarde de este viernes 12 de julio se presentó un hostigamiento a la Estación de Policía de Robles, en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
“Esta tarde, la subestación de Robles fue objeto de un hostigamiento con un artefacto explosivo aún no identificado. Afortunadamente, no se registraron heridos ni daños mayores. Las autoridades y la fuerza pública ya se encuentran en el lugar y la situación está bajo control”, fue lo que informaron desde la Alcaldía de Jamundí, Valle.
“Seguiremos brindando actualizaciones conforme se disponga de más información”, indicaron desde la Alcaldía.
Este es el segundo ataque que recibe esta subestación en menos de un mes, ya que el pasado 20 de junio fue atacada con explosivos y ráfagas de disparos.
“No es posible que la población de Jamundí tenga que vivir en esta zozobra, que nuestros habitantes de Jamundí estén todo el tiempo a la expectativa y con la angustia de una moto, de un carro y de estos atentados, que lo único que generan en nuestra comunidad es pánico, inseguridad y zozobra”, dijo después de dicho ataque, la personera de Jamundí, Martha Isabel Gutiérrez.
Tan solo ayer, 11 de julio, se presentó un ataque terrorista en Suárez, Cauca, en donde fue detonado un objeto explosivo en la estación de Policía de dicha localidad.
Ese mismo día fue arrojada una granada sobre el cuartel de policía de Santander de Quilichao, sobre la vía panamericana, afortunadamente el objeto explosivo no se detonó.
Estos nuevos ataques terroristas preocupan cada vez más a la población civil, ya que incluso, las Disidencias de las Farc, se están usando drones para atacar las casa aledañas a las instalaciones policiales.