El Ejército de la Tercera Brigada informó que en la tarde de este martes, 26 de marzo, se están llevando acabo combates entre los uniformados y el grupo armado Jaime Martínez, en zona rural de Jamundí.
Según la información de las fuerzas armadas, los combates se dan en operaciones que tienen como fin evitar acciones criminales contra la población.
Los enfrentamientos se estarían presentando en el corregimiento de San Antonio, en el municipio de Jamundí, que está siendo azotado por la presencia de los grupos armados.
A través de algunos videos en redes sociales, los habitantes del corregimiento de San Antonio han reportado información sobre los combates.
La comunidad, por su parte, se ha refugiado en sus viviendas y reina una ambiente tenso, debido a que, además, de los tiros que se escuchan también hay helicópteros sobrevolando la zona.
Cabe recordar que en la tarde del viernes cayó en Cali alias ‘Rey’, uno de los cabecillas más importantes de la disidencia Jaime Martínez de las Farc que opera precisamente en la población de Jamundí y en el norte del Cauca.
“En una nueva acción de la Operación Cauca capturamos en Cali a alias ‘Rey’, cabecilla de milicias de la disidencia Jaime Martínez de las Farc, que venía afectando la tranquilidad de Jamundí y el norte del Valle. Fin a 30 años de carrera criminal”, dijo el Ejército en su momento.
Esta captura fue considerada como un golpe contundente a la estructura ‘Jaime Martínez’ por parte de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
“El Ejército en la Operación Cauca que se desarrolla el norte del Cauca y el sur del Valle, ha logrado esta captura que es muy importante de la ‘Jaime Martínez’, un cabecilla que ha sido culpable del desplazamiento forzado de Jamundí, pero además de la muerte de 16 infantes de marina cuando se tomó en Dagua una base militar y quien además estaba delinquiendo en el norte del Valle del Cauca con microtráfico y narcotráfico”, dijo.
De acuerdo con las autoridades, alias ‘Rey’, además, participó del secuestro de los diputados del Valle y Cauca, y llevaba 30 años delinquiendo y afectando a la comunidad en Jamundí y el norte del Valle del Cauca.
Noticia en desarrollo