En la tarde de este viernes 24 de mayo, se registró un atentado sicarial al frente de la estación de bomberos en Buga, donde un hombre fue atacado con arma de fuego y murió en el lugar.

El hombre fue identificado como Andrés Felipe Gutiérrez Alzate, era propietario del restaurante Mi tierra y se encontraba dentro de un vehículo Audi blanco con placa ZZV 033 en una estación de gasolina en el barrio el Albergue cuando sujetos motorizados se acercaron y le propinaron varios impactos con arma de fuego.

Atentado sicarial en Buga. | Foto: Cortesía

Las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer los motivos detrás del asesinato y dar con los responsables del crimen. El vehículo y el lugar del ataque están siendo examinados por los equipos forenses en busca de pistas que puedan conducir a los atacantes.

Este hecho dejo a la ciudad de Buga en estado de alerta y ha generado un llamado a la calma y colaboración por parte de las autoridades, quienes instaron a cualquier persona con información relevante a presentarse para ayudar en la investigación.

Homicidios en el Valle

Según el reciente informe de las autoridades que presenta el índice de homicidios en el Valle del Cauca, durante el 2024 la cifra ha aumentado en Buga.

El municipio se sitúa como uno de los más violentos en el departamento, con más de 37 homicidios, lo que significa un aumento del 19% en comparación con el año pasado.

Homicidios en el valle | Foto: Policía del Valle

Este incremento en la tasa de homicidios destaca la crítica situación de violencia en el departamento, que se ha convertido en una preocupación creciente para las autoridades y la comunidad. Los factores que contribuyen a esta escalada de violencia incluyen disputas territoriales entre bandas criminales, el tráfico de drogas y armas, y la falta de intervención efectiva por parte de las autoridades en esas zonas del departamento.