Nuevamente la violencia se toma las carreteras del país. Esta vez el hecho ocurrió en la vía que de Bogotá conduce a Ibagué, donde el conductor de un tractocamión fue acribillado a bala, al parecer por delincuentes que querìan hurtarle sus pertenencias.
Como Jhon Alexander Rendón fue identificada la víctima del vehículo de carga adscrito a la empresa Cemex, que cubría la ruta Bogotá- Ibagué y quien en cumplimiento de su servicio, fue abatido por la delincuencia.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada del viernes, en momentos en que Rendón se movilizaba por la variante de Flandes, en el sitio conocido como ‘Los Comederos’, una zona de restaurantes contigua al río Magdalena.
En circunstancias que aún están por establecer, Jhon Alexander fue abordado por delincuentes que se encontraban armados y que aparentemente pretendían robarle sus pertenencias. En el momento en el que ocurrieron los hechos, los atacantes abrieron fuego sobre la humanidad del conductor que tras ser impactado por las balas perdió la vida en el lugar de lo ocurrido.
El cuerpo sin vida del conductor fue hallado dentro del vehículo, que quedó a un costado de la calzada.
Precisamente, tras ,lo ocurrido, muchos conductores manifestaron sentirse inseguros en las carreteras del país, dada la recurrencia de este tipo de hechos delincuenciales.
Versiones extraoficiales aseguraron que los asesinos hacen parte de una banda de delincuentes que se movilizan en motocicletas por esa zona del Departamento. Hasta el momento las autoridades no han anunciado que se haya dado captura a los responsables de este crimen.
Otros hechos por accidentes
Recientemente hombres fuertemente armados incendiaron bus interdepartamental sobre la vía al mar entre los municipios de Pasto y Tumaco, Nariño. De acuerdo con información preliminar, los pasajeros del automotor fueron obligados a descender.
Según la información preliminar, el bus interdepartamental realizaba su recorrido en la vía al mar entre Pasto y Tumaco, cuando fue detenido por hombres armados en el kilómetro 92.
Los delincuentes obligaron al conductor del bus de la empresa Supertaxis y a sus pasajeros que descendieran del vehículo para así poder lograr su objetivo (incendiarlo).
Este hecho se presenta luego de que se registraran dos homicidios en la zona y un atentado contra la estación de Policía de Taminango el pasado 14 de agosto.
En la Autopista Medellín-Bogotá, esta semana se registró un choque entre tres carros en jurisdicción de Puerto Triunfo.
Debido al fuerte siniestro vial hubo que cerrar la autopista que conduce de Medellín a Bogotá.
En este choque resultó herida una persona, la cual fue llevada a un centro médico para su valoración y atención.
De otro lado en la vía Bogotá - La Vega, también se presentó un terrbile acccidente en la noche del domingo 1 de octubre, que cobró la vida de dos personas.
Según versiones preliminares, las víctimas fatales se movilizaban en un camión cargado de papa cuando se volcó.
“El conductor falleció en el lugar de los hechos. Su acompañante murió minutos después en un hospital del municipio de La Vega”, manifestó el Teniente Coronel Omar Fernando Castillo, jefe seccional de la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca.
En la recta Cali - Palmira el pasado 19 de septiembre, falleció Jhon Jaider Pinilla, conductor de bus afiliado a la empresa Expreso Palmira. Sobre la víctima fatal de este aparatoso accidente también se conoció que tenía 49 años. De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de ese municipio vallecaucano, recibieron una llamada hacia las 9:15 p.m., donde ciudadanos reportaron el accidente a la altura del Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat).