Un grupo de seis atracadores intentaron entrar a una casa en el sector de Poblado Campestre en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca. En una cámara de seguridad de la vivienda se observa como a plena luz del día tres de ellos con chaquetas de la Policía, armados y con maletines se ubican fuera de la casa mientras otro se encarga de abrir la puerta.
El Coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, en versión para los medios comenta: “Los sujetos intentan ingresar al inmueble y esto genera una reacción de los habitantes de la residencia y hay un enfrentamiento con estas personas, los delincuentes huyen del lugar”.
Se observa en el video como dos de ellos alcanzan a subirse al carro, junto con el conductor y tres de ellos, los que portaban las chaquetas de la institución corren mientras muestran sus armas.
De inmediato se alertó a la Policía Nacional del modelo de vigilancia por cuadrantes de la Estación de Candelaria y en donde se ordena un Plan candado, que busca las características del vehículo gris de marca kia Picanto.
La Policía al encontrar el vehículo abandonado, en su interior se encuentran las chaquetas de uso privativo de la Policía y cuatro armas de fuego traumáticas. La fuerza pública informa a la Fiscalía el hallazgo del automotor y los implementos que fueron incautados por la autoridad.
También el coronel informó que siguen buscando a estos delincuentes e investigando para dar con la captura de los ladrones en este caso.
Lo que se ha podido verificar por las autoridades y la Policía Judicial es que los ladrones buscaban ingresar al inmueble para desocupar la vivienda de sus objetos de valor. La identificación del carro les va a permitir tener mayor información de los criminales, y dar con el paradero de los culpables de este hecho delictivo.
El subcomandante Quintero destaca que este año se han dado captura a varios delincuentes que han usado prendas de la institución con el fin de cometer hurtos o afectar la convivencia y seguridad ciudadana.
Incautación de droga
Un hombre fue sorprendido transportando más de 1550 kilos de marihuana y uno más de cocaína en un furgón. El sujeto fue capturado a la altura del peaje Betania, en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.
Según la Policía Antinarcóticos, la droga tenía como origen el departamento del Cauca. Pero gracias a una rápida acción policial lograron la captura de este hombre. El implicado está a la espera que un juez le determine su situación judicial.
Golpes a las bandas del narcotráfico en Tuluá
En otros hechos, el pasado mes de mayo, se dio un contundente golpe contra las bandas del narcotráfico en el Valle del Cauca. Las autoridades mediante labores de inteligencia adelantadas por el Gaula Militar Valle del Cauca y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, pudieron ubicar a tres sujetos, quienes eran requeridos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Tras la recopilación de elementos materiales probatorios, se logró la neutralización de esta presunta organización transnacional que delinquía bajo la modalidad de contaminación de cargas exportadas en operaciones legales de comercio en el exterior.
Según se pudo establecer, los cargamentos de estupefacientes inicialmente salían desde la ciudad de Cali hacia puertos de la costa Atlántica colombiana para luego ser despachados hacia Europa.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para el respectivo proceso de judicialización. De esta manera, la ofensiva contra las economías ilícitas en el Valle del Cauca no se detiene.
El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares contundentes contra los delincuentes, invitando a la comunidad en general a confiar en su Fuerza Pública para denunciar el flagelo del narcotráfico.