En momentos en que se encontraba con su hija, el precandidato a la Gobernación del Atlántico por el Pacto Histórico, Máximo Noriega, fue víctima de la delincuencia cuando cuatro delincuentes en motocicleta lo amenazaron con arma de fuego y lo despojaron de sus pertenencias en las afueras de un centro comercial, ubicado al norte de Barranquilla.
El hecho se registró en la noche del viernes 3 de febrero en la calle 93 con carrera 71, barrio Villa Carolina, cuando el dirigente político y su hija estaban en la zona de parqueo del centro comercial y ambos fueron intimidados por cuatro sujetos que llegaron en motos, quienes bajo amenaza los despojaron de una cadena de oro y otras pertenecías.
Los delincuentes no se percataron que Noriega tenía escoltas que lo estaban acompañando, quienes reaccionaron y se enfrentaron a los delincuentes, uno de ellos fue alcanzado por las balas y quedó herido en el sitio, pero después de confirmó su muerte.
Le puede interesar: Tomar justicia por mano propia, una conducta que preocupa a las autoridades en Cali
Nicolás Petro, también del Pacto Histórico, tras el hecho denunció en las redes sociales el hecho. Al tiempo que solicitó a las autoridades investigar lo sucedido.
El sector donde se produjo este hecho estuvo conmocionado por varios minutos, hasta cuando llegaron las autoridades, que hasta ahora no se han pronunciado sobre este hecho.
Tampoco se sabe de los otros presuntos delincuentes que actuaron con el hoy occiso, cuyo cuerpo fue llevado a las dependencias del Instituto Regional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Atlántico.