La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, reiteró este viernes 24 de marzo las fechas en las que estarán declarando Day Vásquez y Máximo Noriega, pero que todavía no ha recibido información oficial de que Nicolás Petro vaya a entregar su versión libre, sobre el escándalo que se armó ante la posibilidad de que él haya recibido más de 1.000 millones de pesos de parte de Santa Lopesierra y del empresario Alfonso ‘Turco’ Hilsaca para la campaña presidencial de 2022.

“Todavía no hemos recibido manifestación de manera oficial de Nicolás Petro para ver si desea o no, porque eso es voluntario, rendir su versión libre”, dijo Cabello Blanco en entrevista con Emisora Atlántico en Barranquilla.

El pasado 14 de marzo Nicolás Petro Burgos se presentó en la Asamblea del Atlántico y allí dijo que “en los últimos días he vivido un linchamiento social y mediático sin precedentes. He sido lapidado, inculpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia”.

Le puede interesar: Gobierno alertó que hay 52 bienes de la SAE en poder de los grupos armados

También sostuvo que “me defenderé desde el plano legal de las acusaciones lanzadas en mi contra y sólo ante los órganos pertinentes me referiré al respecto. Es allí donde ratificaré mi inocencia. Demostrando que no he recibido dineros ni del narcotráfico ni de la corrupción como lo han asegurado”, pero no dijo que lo haría ante la Procuraduría.

La procuradora Cabello Blanco manifestó que el proceso va por buen camino y que espera que luego de escuchar a Daysuris Vásquez y Máximo Noriega se puedan tomar acciones contra quienes estarían implicados, entre ellos el mismo Nicolás Petro, quien está señalado de recibir ese dinero, supuestamente para la campaña presidencial de su padre Gustavo Petro, actual presidente de Colombia.

“Vamos muy adelantados en este proceso. ¿Por qué lo hicimos para después de Semana Santa? Lo hicimos porque estamos terminando de recoger toda la información documental necesaria para que los interrogatorios y las preguntas que necesitamos hacer, tengan el soporte suficiente”, afirmó Margarita Cabello.

Seguidamente anotó: “la idea es que Daysuris declare el 20 de abril y que Máximo Noriega declare el 26 de abril”.

“Vamos rápido, vamos en este punto ya y creemos que va ser pronta la manifestación de decisiones más contundentes en ese sentido”, terminó diciendo la Procuradora.