Gracias a la denuncia de la comunidad, el Grupo Gaula de la policía Valle capturó en flagrancia en el municipio de Tuluá, a tres presuntos extorsionistas, integrantes de la estructura delincuencial conocida como La Oficina.
Uno de los detenidos, conocido como “El Mono” fue sorprendido en la zona bancaria de este municipio del centro del Valle del Cauca en el preciso momento en que recibía la suma de cinco millones de pesos en efectivo de parte de una de sus víctimas.
Los otros delincuentes, conocidos con los alias de “Chica” y “Lápiz”, este último quien gozaba del beneficio de casa por cárcel, fueron capturados en flagrancia, en el momento en que entregaban panfletos extorsivos a comerciantes de ese sector.
Puede leer: Los homicidios no dan tregua en el municipio de Tuluá
Según la investigación, estas personas hacen parte de una organización al margen de la ley denominada “Las Oficina” del barrio La Inmaculada que, según las autoridades, es liderada por alias “Pipe” quien se encuentra recluido en la cárcel de Valledupar.
De acuerdo con el mayor José Edwin Espitia Poveda, jefe del Grupo Gaula de la policía Valle, esta estructura delincuencial es la responsable del cobro de extorsiones a los comerciantes tulueños, así como la comisión de diferentes delitos como el homicidio y tráfico de estupefacientes, entre otros.