El mayor Fabio Gómez, comandante del Gaula Militar Caribe, dio a conocer recientemente que, en una exitosa operación militar, tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, a través de sus grupos Gaula Caribe y Élite N.°2, en coordinación con el CTI Atlántico, capturaron a 12 individuos pertenecientes al grupo delincuencial autodenominado ‘Combo de Vera’.

Estos sujetos deberán enfrentar cargos por los delitos de concierto para delinquir y el uso de menores de edad en la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“El Gaula Militar Caribe, con apoyo del Gaula Élite N° 2 y en coordinación CTI Atlántico logra desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘El Combo de Vera’, la cual instrumentalizaba a menores de edad para la distribución de estupefacientes en la ciudad de Barranquilla, el municipio de Soledad y el municipio de Malambo”, aseguró el mayor Gómez.

Indicó que en la operación, realizada en varios puntos de la ciudad de Barranquilla, resultó en la incautación de 7 teléfonos celulares y una significativa afectación a la actividad delictiva en el departamento del Atlántico.

”Esta banda criminal, al servicio de ‘Los Costeños’, empleaba menores de edad para cometer homicidios selectivos, distribuir panfletos intimidatorios, realizar disparos a comercios y distribuir alucinógenos, incrementando así sus finanzas y su influencia delictiva”, agregó el uniformado.

La operación que fue realizada en varios puntos de la ciudad de Barranquilla, resultó en la incautación de 7 teléfonos celulares y una significativa afectación a la actividad delictiva en el departamento del Atlántico. | Foto: El País

Indicó que con estas 12 capturas “se logra evitar la distribución de 2.000 dosis de estupefacientes semanales, afectando esta manera las economías ilícitas de los grupos delincuenciales que afectan la libertad personal de los habitantes del departamento de Atlantico”.

Concluyó diciendo que el Ejército Nacional, a través de la Segunda Brigada y sus unidades, continúa trabajando incansablemente contra los diferentes delitos que afectan el bienestar de la población del departamento del Atlántico, reafirmando su compromiso con la seguridad y la paz de la región.

*Con información de Colprensa