En la mañana de este martes, 6 de febrero, cuatro hombres fueron detenidos en flagrancia cuando se dedicaban a ‘deshuesar’ tres vehículos y una motocicleta que habían sido reportados como hurtados.
Los policías de la subestación La Buitrera fueron los encargados de llevar a cabo la captura en la vereda San Antonio, precisamente en el sector conocido como callejón La Cañada, lugar donde los hombres estaban realizando los hechos.
Según informaron las autoridades, al notar la presencia de las autoridades los hombres intentaron huir, pero fueron capturados en una rápida acción de las patrullas del cuadrante. En el lugar fue recuperado un vehículo particular e incautados dos más y una motocicleta, al igual que placas, motores, chasis, entre otros elementos.
Los capturados deberán responder por receptación ante la Fiscalía General de la Nación. La policía detalló que a uno de los detenidos también le fue imputado el delito de cohecho, esto debido a que durante el procedimiento policial intentó evadir sus acciones delincuenciales ofreciendo dinero a los uniformados, quienes lo dejaron a disposición del ente acusador.
Golpe al licor adulterado en Cali
Un alambique con capacidad para producir 500 botellas de licor adulterado al mes fue desmantelado en el barrio Potrero Grande, oriente de la capital vallecaucana. Tenía ganancias de aproximadamente 72 millones de pesos.
“La Policía Metropolitana de Santiago de Cali, en un trabajo articulado con nuestra seccional de investigación criminal, en la última semana ha dado dos contundentes golpes en contra de las redes criminales que afectan la salud de las personas a través de licor adulterado y de contrabando”, enfatizó el coronel Carlos Oviedo.
En el operativo se hicieron efectivas dos capturas en flagrancia; alias Negro y su compañera sentimental habían acondicionado el último piso de un inmueble para el procesamiento artesanal de este peligroso licor, que posteriormente era distribuido a locales comerciales en diferentes comunas de la ciudad.
En la diligencia de allanamiento fueron incautadas dos armas de fuego, más de 160 litros de aguardiente adulterado, 23 millones de pesos en efectivo, estampillas, tapas, cajas, botellas, entre otros elementos para la producción de la sustancia alcohólica.