Las autoridades en la capital del Valle del Cauca ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato de Cristín Dayana García, la mujer de 27 años de edad cuyo cuerpo fue desmembrado y arrojado en bolsas plásticas a un canal de aguas en el barrio El Valladito.
El cuerpo de la mujer, cuya desaparición fue reportada en el barrio Robles, fue hallado el sector de invasión de Lomitas, en El Valladito, en la mañana del miércoles 14 de agosto en una zona baldía contigua a un canal de aguas residuales.
Las autoridades investigan los móviles que llevaron al brutal asesinato de esta mujer quien, de cuerdo con información en sus redes sociales, sería estudiante egresada del colegio Puerta del Sol y madre de una menor de edad.
El caso de Cristín Dayana es uno más en la racha violenta contra las mujeres este año en la capital del Valle del Cauca. En otro hecho reciente, el pasado 1 de mayo fue asesinada otra mujer en el oriente de Cali por su propio cuñado, el esposo de su hermana.
De acuerdo con lo que en principio se pudo establecer, residentes del barrio Marroquín detuvieron al supuesto responsable en el momento en que intentaba arrojar el cuerpo sin vida de la mujer a un canal de aguas cercano al lugar del homicidio.
Fue el comportamiento del presunto feminicida el que delató la situación y puso en alerta a la comunidad vecina, que al interceptar a esta persona, descubrieron que el hombre intentaba deshacerse del cuerpo, por lo que de inmediato retuvieron a la persona y lo pusieron en evidencia ante las autoridades policiales.
Pese a que en lo corrido del año se ha registrado una disminución en la cifra de homicidios en la capital del Valle, persiste la preocupación en las autoridades locales por los casos de violencia contra la mujer. Solo en los primeros cuatro meses de este año ya se habían registrado seis feminicidios en Cali.