Las autoridades publicaron en la tarde del 20 de mayo la imagen del presunto responsable de haber dejado la motocicleta con explosivos en Jamundí que dejó alrededor de 6 personas heridas en horas de la mañana.
Además, se ofreció una recompensa de hasta $ 50 millones para las personas que otorguen información que permita dar con su captura.
Este atentado se presentó en la Calle 14 con 11, en una esquina del municipio, en una hora en la que es bastante transitado este sector y hubo varios heridos.
“Se presenta la afectación a los dos policías que estaban de centinela, ellos fueron trasladados a una clínica en Cali, ya se encuentran estables, también preliminarmente hay cuatro personas civiles afectadas, tres menores de edad y un adulto que iban hacia el colegio”, indicó Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
En ese sentido, las autoridades indicaron que, en dado caso que tengan información de este personaje, se comuniquen a la línea 321 394 51 56, en donde se podrá realizar la denuncia y en donde se asegura total confidencialidad.
Es importante resaltar que, aunque hasta el momento no se ha confirmado exactamente qué grupo delincuencial fue el encargado de este atentado, la principal hipótesis es que fue instalada por las Disidencias de las Farc, la cual tiene mucha presencia en la zona rural de este municipio.
Luego de este atentado, las autoridades reforzaron la seguridad del territorio con la presencia de más uniformados de la Policía Metropolitana, además de la llegada de miembros del Ejército Nacional con la compañía de carros especializados para combatir a las guerrillas.
Este atentado se da en medio de otros hostigamientos contra la Fuerza Pública que se han presentado en los municipios de Dagua y también en otros departamentos como por ejemplo el Cauca, en donde incluso también se han presentado atentados con explosivos.