Un hombre capturado, más de 100 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando y un camión incautados, fueron los resultados que dejó un operativo realizado por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, en colaboración con la unidad de Rentas Departamentales del Valle del Cauca, en una zona urbana de Cali.

En el marco del ‘Plan Navidad Familia Feliz’, las autoridades lograron este nuevo golpe al contrabando de cigarrillos, tras ubicar e intervenir un vehículo tipo camión, que transportaba 102.000 cajetillas para un total de 2′040.000 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera.

Según informó la institución, esta mercancía había ingresado al país incumpliendo los requisitos exigidos por la regulación aduanera, y su valor comercial asciende a los $ 914.430.000.

El cargamento fue enviado Yumbo y tenía como destino el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. | Foto: El País

Este cargamento habría sido enviado desde Yumbo y tenía como destino el municipio de Jamundí, donde sería distribuido en tiendas de barrio para su venta.

Durante el operativo, un hombre de 47 años fue capturado, quien enfrentará cargos por los presuntos delitos de favorecimiento y facilitación del contrabando. Asimismo, el vehículo fue incautado y puesto a disposición de la Seccional de Aduanas Nacionales.

En lo corrido del año en curso, la Policía Fiscal y Aduanera del Valle del Cauca, ha llevado a cabo la aprehensión e incautación de 1′731.581 cajetillas de cigarrillos de contrabando por un valor comercial que asciende a los $ 13′879.531.767.

Para hacerle frente a esta situación, las autoridades le recomendaron a la ciudadanía adoptar las medidas necesarias y así evitar afectaciones a la salud y a la economía.

El operativo se llevó a cabo en el marco del 'Plan Navidad Familia Feliz'. | Foto: El País

Comprar en lugares autorizados, dudar de precios bajos, revisar los empaques del producto, no comprar en lugares de dudosa reputación, exigir la factura y en caso de tener información veraz y oportuna sobre hechos de ilegalidad, informar a la línea anticontrabando, son algunas de las sugerencias hechas desde la institución para ponerle fin a este tipo de contrabando que azota al departamento.