La Policía Nacional incautó 648 drones procedentes de China que entraron al país de manera ilegal. El hallazgo fue hecho en un operativo adelantado por las autoridades en la vía Lobo Guerrero - Buga. 

De acuerdo con la Policía, esta mercancía, tendría un valor cercano a los 22 millones de pesos en el mercado. Las autoridades indicaron, además,  que los drones venían empacados en 31 cajas y que eran transportados dentro de un contenedor. La mercancía fue incautada porque no cumplía con el "reglamento técnico de etiquetado". 

Lea también: Fiscal del Valle denunció amenazas de muerte

También se pudo precisar que después de la travesía de alrededor de 45 días de viaje (tiempo que demora un viaje desde China) por la que tuvo que pasar la mercancía, los drones habrían entrado al país por el puerto de Buenaventura y, al parecer, pretendían ser llevados hasta Bogotá. 

Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía del Valle del Cauca, dijo que "en un proceso coordinado con la DIAN logramos esta incautación", y que los drones fueron hallados gracias "a uno de los controles aduaneros adelantados en la vía".