Las autoridades de Sevilla, en el norte del Valle, investigan el homicidio de Wilson Antonio Patiño Moreno, quien fuese alcalde de ese municipio a finales de la década de los 90.
Según indicaron testigos del hecho, el crimen habría ocurrido en una vivienda frente a la plaza de mercado del barrio El Carmen, de Sevilla, cuando el hombre compartía con otras personas, salió al andén y fue atacado con un arma blanca.
Lea también: Capturan a 'Los Tíos', implicados en tráfico y fabricación de estupefacientes en el Valle
Miembros del CTI de la Fiscalía hicieron el respectivo levantamiento del cadáver, que yacía sobre plena vía pública.
Según la mayor Dasuly Muriel Vargas Vargas, comandante del distrito Sevilla, el dirigente político presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio.
"Presenta anotaciones en el SPOA por el delito peculado de apropiación, fuga de presos, delito de peculado por uso y delito de contratos sin cumplimiento de requisitos legales", afirmó la uniformada.
Testigos del hecho aseguran que se trató de un hombre, aún no identificado por las autoridades, quien acabó con la vida de Patiño, quien fue alcalde de Sevilla entre 1998 y 2002.
La Policía Nacional anunció que puso a disposición del caso un grupo especializado de inteligencia y Policía judicial, para dar con el autor material del hecho y esclarecer el crimen.