Autoridades reportan que hace unos minutos se registró una balacera en las inmediaciones del Portal Sur en Bogotá, que causó pánico entre los transeúntes que pasaban por el lugar.
Según informes preliminares, dos personas resultaron heridas: un policía y un vendedor ambulante que se encontraba en la zona.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a personas corriendo y refugiándose, mientras se escuchan ráfagas de disparos.
En el video compartido en las redes sociales se pueden escuchar por lo menos siete disparos consecutivos, que son los que alertan a los ciudadanos que circulaban por el portal de TransMilenio, mientras que otros trataban de comprender lo que estaba sucediendo y ayudar a los lesionados.
La persona que grabó lo sucedido encontró primero al Policía herido, quien era auxiliado por un compañero y por personas que se encontraban al rededor. En ese momento comenzaron a solicitar una ambulancia urgente para poder trasladar al uniformado a un centro asistencial.
Unos metros más adelante se encontró a un vendedor ambulante también lesionado por arma de fuego quien quedó en medio del fuego cruzado entre los policías y los presuntos delincuentes. De acuerdo con información preliminar este ciudadano no tuvo heridas que comprometieran su vida.
En otro video, que también circuló en distintas redes sociales, se puede apreciar que una persona fue capturada por estos hechos delicuenciales. Si bien no está claro el porqué de la balacera, algunos ciudadanos aseguraron que se dio por un hurto.
El Mandatario afirmó que los hechos se dieron este sábado en la mañana mientras los uniformados asignados a la vigilancia de la localidad Ciudad Bolívar. Allí, “el patrullero Juan Cabrera, asignado a la estación de esa localidad, resultó herido por disparos de individuos en una motocicleta”.
“El ataque de los delincuentes también causó lesiones leves a un ciudadano que está siendo atendido”, añadió Galán. “Uno de los atacantes fue capturado en el lugar de los hechos y le fue incautada una pistola 9mm y una motocicleta. A esta hora continúa la persecución de su cómplice”, comentó el Alcalde solicitó a la Policía y a la Fiscalía acelerar el proceso de captura y judicialización.
El patrullero lesionado fue llevado al hospital Cardiovascular de Soacha, donde recibe atención médica. “Es inaceptable. Ninguna agresión va a debilitar el compromiso de Bogotá y de la Policía en la lucha contra el crimen y la violencia”, puntualizó Galán.