En la ciudad de Pereira, las autoridades adelantas las investigaciones para capturar al señalado de acabar con la vida Diego Valencia Camayo, el pequeño de 9 años de edad que fue reportado como desaparecido en la noche del 16 de diciembre de 2024.
En medio de la tragedia se conoció que en esta Navidad, Diego tenía dos deseos para que el Niño Dios se los cumpliera: un balón y que alguien le arreglara su bicicleta dañada, para arreglarla para así poder montarla.
“Le dije ‘papito, yo no tengo plata, pero si quiere mañana ya empieza la novena del niño Dios, de pronto le dan un regalo, pero tienes que ir al novenario’, le dije yo y él todo feliz”, dijo Isadora Camayo, mamá de Diego al exponer unas de las últimas palabras que compartió con el pequeño.
De ahí que el lunes 16 de noviembre, Diego se levantó temprano y pidió permiso a su progenitora para averiguar sobre las novenas, con la esperanza de recibir un regalo y que alguien le arreglara bicicleta dañada que iba a recibir.
“Salió a averiguar sobre el horario de las novenas y no regresó, no regresó a la casa”, afirmó Carolina Valencia, hermana del niño, al momento de recordar esos últimos momentos del pequeño.
De ahí que la desaparición de Diego conmocionó a la comunidad de la zona rural de Pereira y movilizó a las autoridades locales hacia una búsqueda. Sin embargo esta llegó a su fin cuando encontraron días después su cadáver.
En medio de las investigaciones trascendió que los vídeos de seguridad de las cámaras alrededor del lugar donde encontraron al menor serán vitales en el proceso de investigación que ahora lleva a cabo el CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Sijín de la Policía. En las grabaciones aparece la persona que al parecer acabó con la vida del menor.
De ahí que las autoridades investigan si el señalado se movilizó por el puente que comunica al municipio de La Virginia con el corregimiento de Caimalito.
“Que por favor las personas que tengan información sobre lo que pasó con mi hermano, que sepa quién fue el que lo hizo, que por favor se entregue o que lo denuncien”, expresó la hermana del menor, mientras que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que aporte información que permita la aprehensión de este sujeto.
“Para lograr la captura de los presuntos responsables, invitamos a toda la comunidad para que si tiene algún tipo de información sea suministrada a la estación más cercana o se comunique al 123″, expresó el coronel Diego Andrés Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pereira.