La Policía Metropolitana de Cali confirmó que avanzan en la búsqueda del empleado de la empresa Inelma, contratista de Celsia, quien fue secuestrado el pasado miércoles en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. 

"Lo que se sabe hasta el momento es que hay una persona retenida en contra de su voluntad por un grupo ilegal que hace presencia en ese sector. Estamos realizando las labores investigativas con nuestro Gaula de la Policía y con las autoridades militares con el fin de establecer lo que ocurrió y poder que esta persona retorne, en el menor tiempo posible, a su hogar", dijo el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

Lea además: ¿Disputa entre hinchas o intento de robo? Lo que se sabe de la balacera en El Guabal

El uniformado añadió que en este momento todas las investigaciones se están realizando y el Gaula de la Policía Metropolitana de Cali tiene a cargo todas las actividades que se están ejecutando. "Nuestra prioridad es que este hombre vuelva a su hogar", finalizó.

Por su parte, Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, manifestó que tan pronto conocieron el secuestro del hombre, se articularon con todas las instituciones para colocar en marcha los protocolos establecidos. 

"Hay una comisión, liderada por la Defensoría del Pueblo, para hacer los acercamientos y las acciones necesarias para la liberación del trabajador. Desde la Alcaldía de Jamundí le enviamos un mensaje de solidaridad a la familia, a la empresa y esperamos que este grupo al margen de la ley libere pronto al trabajador de esta compañía", manifestó el Mandatario local. 

Lea también: Este sábado en la noche se habilitaría por completo el paso vehicular por la Vía al Mar

En un comunicado, Celsia informó que la retención se dio cuando el hombre realizaba una "inspección de un circuito con el que se brinda el servicio de energía a la Liberia, zona rural de Jamundí, con el fin de identificar acciones para mejorar el servicio que se brinda a esta zona".