En el municipio de Soacha, Cundinamarca, se presentó un nuevo caso de presunto abuso físico y sexual de un menor de edad. Este hecho genera indigación en el país.

En las últimas horas se conoció que una bebe de tan solo seis semanas de nacida murió en medio de extrañas circunstancias, al parecer, tenía presuntas señales de abuso y agresiones físicas.

La menor falleció a pesar de que fue llevada hasta el Hospital Mario Gaitán Yanguas por sus propios padres en la tarde del miércoles 11 de diciembre.

La menor de edad ingresó a un centro asistencial sin signos vitales, según confimaron las autoridades competentes. Imagen de referencia. | Foto: Catharina van den Dikkenberg

“Lamento y me llena de rabia y dolor lo ocurrido a una pequeña de tan solo dos meses en nuestra ciudad. Nunca, aquí, ni en ningún lugar del mundo debería ocurrir un hecho tan atroz como este”, afirmó Julián Sánchez Perico, alcalde de Soacha.

Frente a esto, el mandatario local resaltó a través de su cuenta de X que: “desde ya, como padre, como ciudadano y como alcalde, he solicitado a las autoridades y a la justicia, total celeridad en las investigaciones, así como el peso de la ley. No permitiremos impunidad y vigilaremos que se condene y castigue con la máxima medida, sin ningún tipo de beneficio a todos los involucrados”.

Hasta el momento, se conoce que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía de Infancia y Adolescencia de Soacha y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio, activaron la ruta de atención, con el fin de esclarecer lo sucedido.

Bebé de dos meses murió en Soacha luego de ser víctima de presunto abuso físico y sexual. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

El Icbf, la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía activaron la ruta de atención”, precisó el mandatario.

Muerte de bebé en Soacha: revelan que ya hay detenidos

A través de su red social, el alcalde Sánchez anotó también que: “se adelanta en este momento, una exhaustiva investigación en el círculo cercano de la víctima y ya tenemos a los primeros detenidos”.

“Pido celeridad absoluta y una actuación contundente para garantizar justicia. No es posible que el actuar de los adultos siga terminando en actos de violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes. ¡Mano dura con quienes atenten contra su bienestar!”, subrayó.