Tras dar su testimonio frente a cómo asesinó a la menor Sofía Delgado, y ser acusado por la Fiscalía General de la Nación, Brayan Snaither Campo Pillimué fue enviado a la cárcel en la noche de este viernes, 18 de octubre.
Quien tomó la decisión judicial fue un juez de control de garantías de Palmira, Valle del Cauca. Que a su vez le imputó a Campo Pillimué los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado; y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
El confeso asesino aceptó de manera libre y voluntaria los cargos en su contra, y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Sobre los hechos, el ente acusador dio a conocer que la menor de 12 años salió de casa de sus abuelos hacia su lugar de residencia con el objetivo de recoger un champú para su mascota. Pero, al pasar por frente a una tienda perteneciente a su victimario, este la indujo a ingresar al local con el supuesto de que le regalaría un collar.
“Posteriormente, el hombre bajó la reja del inmueble y la golpeó en la cabeza, causándole la muerte”, relató la Fiscalía sobre lo sucedido. Después de ello, Campo envolvió el cuerpo de la menor en costales y lo llevo en una motocicleta hasta cañadulzales ubicados en la vía que conduce de Candelaria a Florida.
Con esta información y elementos de prueba obtenidos, se ordenaron diligencias de registro y allanamiento al establecimiento de comercio y a la vivienda del feminicida. Allí fueron encontradas evidencias que lo vincularían al crimen.
Por estos hechos, el hombre de 32 años fue capturado el pasado 16 de octubre por unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali.
El ente acusador recordó que, en el curso de la investigación, se conoció que minutos antes del crimen de Sofía Delgado, el hoy imputado presuntamente intentó secuestrar a otra menor de edad, también de 12 años, quien logró escapar del sitio.