Un caso de asesinato sucedió este fin de semana en Cartagena. El sábado, 11 de noviembre en horas de la noche, Yaniris Pérez Magallanes, una mujer de 38 años, salió de su casa acompañada de dos presuntos amigos, porque al parecer, ‘le iban a regalar un dinero’. Sin embargo, esta ‘cita’ terminó en toda una tragedia.
Los hechos ocurrieron en la parte posterior de un motel, cerca de Villa Estrella y al sector Las Américas, del barrio Olaya Herrera.
Según la información preliminar, la mujer llamó antes de salir a su encuentro a su hija mayor. “Me dijo: niña vente rápido, que te quiero ver. Cuando llegué a la casa encontré a mi mamá cambiándose de ropa. Enseguida la pregunté qué para dónde iba y ella me respondía que se iba a encontrar con ‘el Enano’ y ‘el Tony’ porque le iban a dar una plata”, afirmó la joven al diario El Universal.
Lo que parecía ser una ‘simple’ salida de amigos, terminó en toda una tragedia, pues horas después fue encontrado el cadáver de Yaniris Pérez Magallanes, posterior a un motel en Olaya Herrera.
La mujer oriunda de Barranquilla, al parecer, fue encontrada con signos de violencia. Yaniris Pérez residía con sus tres hijos en Isla Belén y hace 17 años se mudó de Barranquilla a Cartagena.
La joven hija de la víctima brindó detalles de esa noche: ”Yo comencé a llamar a mi mamá a su celular y a las 8.30 de la noche fue que me respondió ‘el Enano’. Le pregunté por ella y me dijo que estaba en el baño. Le insistí que me la pasara y me colgó”, contó al medio anteriormente mencionado.
Las autoridades se encuentran investigando el posible motivo de este crimen, pues los familiares de la víctima no tiene certeza. Sin embargo, aseguraron que al parecer, uno de los hombres se mudó recientemente al barrio.
Hay que mencionar que ya serían 28 las mujeres que han asesinado este año en Cartagena y sus corregimientos, según cifras de las autoridades competentes.
De hecho, la hermana de la víctima, en el medio anteriormente mencionado, afirmó que: “Era una mujer trabajadora, a veces vendía salchipapas y otras veces vendía lo que le saliera. Era una mujer honrada y sin problemas”.
Otras tragedias en Cartagena
El pasado domingo, 12 de noviembre, dos tragedias en el mar de Cartagena ocurrieron entre la mañana y la tarde de ese día.
Las víctimas de este hecho fueron Orlando Fernández Ordóñez e Ignacio Polo, pues se ahogaron en hechos aislados y circunstancias aún confusas que están siendo investigadas por las autoridades competentes. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales, pero no lograron salvarles la vida.
Según información preliminar del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena, Orlando Fernández tenía 65 años, era de Popayán y residía en el barrio Canapote. Según las autoridades, se bañaba en playa de acceso restringido cerca al Túnel de Crespo cuando ocurrió la tragedia.
Por otro lado, Ignacio Polo, tenía 16 años y era oriundo del corregimiento de Algodonal, jurisdicción del municipio de Campo de la Cruz, Atlántico. Él se bañaba en las playas de Bocagrande.
Este hecho generó conmoción en los habitantes de la zona, pues son varios los casos similares que se han presentado durante todo el año en diferentes sectores del país.
Por ello, las autoridades recomiendan tener en cuenta algunas recomendaciones antes de entrar al mar, entre las cuales se encuentran:
- No ingresar al mar en estado de embriaguez y reposar por lo menos 30 minutos si ha consumido alimentos.
- Los niños deben estar bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables.
- No bañarse cerca de los espolones ni en zonas de tránsito de vehículos acuáticos.
*Con información de Colprensa.