La Fiscalía judicializó a 10 presuntos integrantes de la banda criminal 'Los del Alto', dedicada al homicidio, al hurto violento y a la suplantación de autoridad, y quienes operaban en el sur y oriente de Cali.
El juez 13 Penal Municipal dictó la medida de aseguramiento en contra de Juan Sebastián Quintana Sánchez, alias Sebas, presunto jefe de la estructura criminal; Bladimir Agredo Sánchez, alias Blacho; Juan Pablo Alzate Artunduaga, alias Pablo; Joan Andrey Montero Enríquez, alias Joan; Jorge Armando Garay Quimbayo, alias Frijol; Yesid Daniel Campo Montenegro, Yeso; José Roberto Alzate; Ramiro Sánchez; y Yenny Paola Díaz Ortiz.
Estos fueron imputados con cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, utilización ilegal de uniformes e insignias, simulación de investidura o cargo.
Los presuntos integrantes de la banda delincuencial presuntamente utilizaban uniformes de uso privativo de la Policía para cometer hurtos y golpear a sus víctimas. Además, la Fiscalía logró comprobar la participación de la banda criminal en cinco eventos delictivos, con igual número de víctimas.
Lea aquí: Cae alias Camilo, señalado de enviar 15 toneladas de cocaína a EE.UU.
Los ocho hombres y las dos mujeres fueron capturados durante operativos de registro y allanamiento, y les fueron incautados dos vehículos, cuatro armas de fuego, entre ellas pistolas traumáticas y una escopeta, 5 teléfonos celulares, 72 cartuchos de diferentes calibres. Así como cocaína, bazuco, y marihuana, una chaqueta color verde con insignias de la Sijin, dos gorras de la Policía Nacional, un radio portátil, un chaleco antibalas, y $80 mil pesos.
Cabe resaltar que, solo uno de los 10 imputados aceptó los cargos, los otros 9 se declararon inocentes.