En un golpe contra el contrabando, la Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales incautó dos contenedores llenos de textiles en Buenaventura. Se calcula que la mercancía de contrabando está avaluada en más de dos mil millones de pesos.

Según informó el Departamento de Policía del Valle del Cauca, la aprehensión se logró en la salida de la Sociedad Puerto Industrial Agua Dulce, donde uniformados de la División de Control Operativo Buenaventura y funcionarios de la Seccional de Aduanas adelantaban operativos de control.

Se estima que la mercancía está avaluada en más de dos mil millones de pesos. | Foto: Policía del Valle

Durante la inspección y verificación de las mercancías a la salida del Puerto de Buenaventura, los uniformados encontraron 304.632 metros cuadrados de textiles de contrabando. La mercancía de origen extranjero, avaluada en 2.386.548.000, no contaba con los documentos soportes que acreditaran su ingreso legal al territorio aduanero nacional.

“Este logro no solo es un ejemplo del eficaz control que ejercen nuestros uniformados, sino también una reafirmación del compromiso de la Policía Fiscal y Aduanera con la vigilancia y el control para garantizar que las leyes se cumplan y que el comercio se realice de manera justa y legal”, destacó el coronel Alexander Barajas, comandante Distrito Especial de Policía Buenaventura.

Desde el Distrito de Buenaventura, instaron a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Para reportar información de utilidad, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 159 contra el contrabando. Esta herramienta busca contrarrestar este fenómeno ilegal, así como el comercio ilícito y otros delitos que afecten el orden económico.

La mercancía era transportada en dos contenedores que iban a salir del Puerto. (Imagen de referencia).

Este canal de recepción de denuncias está conectado constantemente con personal calificado de la Policía Fiscal, quienes se encargan de recibir la información ciudadana y garantizan la reserva de identidad del denunciante.

Por medio de esta línea, tanto la ciudadanía y los gremios, como el sector privado pueden denunciar cualquier caso de contrabando ante la Policía Fiscal y Aduanera.