Gracias a una investigación realizada por la Policía Nacional, fueron capturados en diversas ciudades del país, une red que estaba conformada por once pedófilos.
Las investigaciones indican que los delincuentes convencían a las menores de edad para que aceptaran invitaciones por medio de juegos en línea.
Luego los integrantes de la red de pedófilos citaban a las jóvenes y se hacían pasar por empresarios. A ellas les ofrecían empleo y también las sometían.
Las investigaciones dan cuenta que las menores terminaron en viviendas de Cúcuta, tras aceptar invitaciones de supuestos niños durante juegos virtuales.
Según lo dio a conocer el coronel Juan Pablo Cubides, director de Protección de la Policía, las niñas captadas tenían entre 14 y 17 años, y eran especialmente de nacionalidad extranjera.
A estas, las vinculaban por medio de una fachada dentro de una residencia, supuestamente para hacerles ofertas laborales y luego las llevaban obligadas hasta otras casas donde tenían webcam, allí por 24 horas eran sometidas sexualmente en un lugar de 2 x 2 metros.
Según los investigadores, mientras las menores eran abusadas, los criminales las grababan para después vender los videos a redes de depredadores sexuales.
Por este motivo, la Policía Nacional hace un nuevo llamado a los padres de familia y a los cuidadores, para que tengan especial cuidado con sus niños, niñas y adolescentes durante este temporada donde hay mucho tiempo libre.
Extinción de dominio
La Policía mencionó que también se inició el proceso de extinción de dominio a las viviendas donde abusaban de las menores, las cuales están avaluadas en más de 1.200 millones de pesos.
La red estaba conformada especialmente por ciudadanos extranjeros y en total fueron rescatadas diez niñas.
Mucho cuidado
Según lo ha venido dando a conocer la Policía a través de sus redes sociales, los padres deben estar atentos a los sitios a los que ingresan en internet los menores.
Este año, han sido cerca de 30.000 páginas de redes de pedofilia en internet las que han sido bloqueadas por las autoridades colombianas.