La Fiscalía General en articulación con la Policía Nacional capturaron a tres miembros de una red narcotraficante, que, al parecer, transportaba cocaína en vehículos de gama alta.
De acuerdo con el ente investigador, esta red narcotraficante que sería la responsable de sacar clorhidrato de cocaína por el Caribe colombiano a Estados Unidos y países de Centroamérica.
El estupefaciente, al parecer, era adquirido en Valle del Cauca y Norte de Santander, camuflado en vehículos de gama alta y transportado a zonas costeras de La Guajira, Atlántico y Magdalena.
Según el material probatorio de la Fiscalía, esta red narcotraficante luego de agrupar cantidades específicas enviaba los cargamentos entre barcos pesqueros y lanchas rápidas rumbo a los destinos internacionales.
Durante dos operativos simultáneos de las autoridades en Uribia y Manaure, La Guajira; y en Barranquilla, Atlántico; fueron capturados tres de los señalados articuladores de esta organización criminal.
Con respecto a los capturados, se conoció que son:
José Luis González Mengua, alias Pájaro, quien sería el encargado de la logística y abastecimiento de las embarcaciones para facilitar el acopio y transporte del estupefaciente.
Juan Carlos Delgado Uriana, alias Juanchito, señalado de adquirir las embarcaciones en La Guajira, así como supervisar la custodia y transporte del estupefaciente.
Erick Alberto Britton Livingston, alias Erick, presunto responsable de garantizar las embarcaciones, las tripulaciones y las rutas de salida de la sustancia ilícita, las cuales tenían como punto de abastecimiento San Andrés Islas.
Lea también: Un solo agente del CTI les siguió la pista a sicarios que mataron a Pecci
Los detenidos fueron presentados por un fiscal especializado ante un juez de control de garantías, quien les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Por tal motivo, los procesados deberán cumplir la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Cabe mencionar que ya son 18 los presuntos integrantes de esta red criminal, que han sido capturados por la Fiscalía, entre ellos dos con fines de extradición a Estados Unidos. Asimismo, han sido incautadas dos toneladas de cocaína, cuatro vehículos y dos embarcaciones.