Una nueva modalidad que se está usando para mover la droga por parte de los narcotraficantes fue descubierta por el grupo de Carabineros y Seguridad Rural de Cali.
Se trata de ‘narcoencomiendas’, mecanismo que fue encontrado por parte de las autoridades policiales en una actividad realizada a empresas de mensajería en la capital vallecaucana, la cual tenía como destino el departamento de Casanare.
Lo encontrado
El grupo de Carabineros y Seguridad Rural junto a su canina Laika, de la Policía Metropolitana de Cali, encontraron en dos cajas de cartón 57 paquetes que estaban envueltos en plástico negro de forma cuadrada; contenían 70 mil gramos de marihuana.
Se pudo conocer que, al momento de la revisión de las cajas, Laika olfateó el alucinógeno y se quedó quieta, por lo que, los uniformados procedieron a abrirla, luego, le hicieron el respectivo examen para conocer el tipo de estupefaciente y dio positivo para el alcaloide.
El material quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes serán los encargados de custodiar o quemar de manera controlada el cargamento.
Este es un nuevo golpe a las organizaciones que movilizan y distribuyen el estupefaciente en diferentes regiones del país.
Un caso simular se presentó el pasado 10 de octubre del presente año cuando las autoridades confirmaron la incautación de 4.500 gramos del mismo estupefaciente tipo cripy que también iba a salir de la capital vallecaucana por la misma modalidad.
Esa incautación la hizo la Unidad Nacional de Intervención Policial, en la cual, se incautaron nueve paquetes que estaban envueltos en plástico negro de forma cuadrada, que también fue descubierta por una de las mascotas de la Policía.
De esta manera, la institución policial y sus caninos especiales en olfatear alucinógenos, siguen dando resultados en incautación del alcaloide en esta región del país que está siendo afectada por el mismo.