A la cárcel fueron enviados tres hombres pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los Bicicleteros’, quienes se dedicaban a hurtar las pertenencias de deportistas en el kilómetro 18. Los capturados de la organización delictiva fueron identificados como ‘cejas’, ‘flaco’ y ‘pollo’.
Las capturas se llevaron a cabo en el barrio Terrón Colorado de Cali, esto como resultado de un operativo de inteligencia entre la Policía Nacional y la Fiscalía General, quienes desde hacía algunos meses se encontraban investigando a estos sujetos.
Según la Policía Nacional, los criminales empezaban a llevar a cabo sus actos delictivos desde las 5:00 de la mañana en el sector conocido como patio Bonito, desde donde observaban a los deportistas que iniciaban sus rutinas de ejercicio e identificaban las bicicletas más costosas.
Lea además: Cae la banda criminal 'Los del Alto' dedicada al homicidio y al hurto en el sur y oriente de Cali
"Entre la vía que de Cali conduce a Buenaventua, en el km 18, aprovechaban que los ciclistas iban agotados y los amenazaban con armas de fuego hurtándoles sus bicicletas. Hemos logrado identificar 22 casos de bicicletas robadas", aseguró el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía metropolitana.
Los capturados de 21, 22 y 23 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 102 de hurto y estafa por el delito de hurto calificado agravado. Tras la aprehensión, un Juez les impuso medida de aseguramiento intramural.