La Policía Metropolitana de Cali dio a conocer que durante las últimas horas fueron capturados en flagrancia cuatro hombres por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Asimismo, les fue incautado 11 libras de marihuana. El operativo fue llevado a cabo por uniformados de la Estación de Policía Aguablanca, quienes integran el Nuevo Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas.

Según la institución, el procedimiento se desarrolló en una vía principal que conduce hacia la autopista Simón Bolívar del sur de Cali durante la requisa a un vehículo de transporte público. Al interior de este, los uniformados hallaron 11 paquetes plásticos que contenían el alucinógeno.

Todo indica que el destino del alucinógeno iba a ser su comercialización en los barrios de la comuna 21 de la capital del Valle del Cauca.

En la autopista Simón Bolívar fueron detenidos los hombres que transportaban marihuana en el vehículo de transporte público. | Foto: El País

Los ahora capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente que es la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que respondan por sus comportamientos al margen de la ley y reciban las respectivas consecuencias.

Aunque se encuentran detenidos, el ente acusador presentará a los cuatro hombres ante un juez de control de garantías para que este decida si los manda a la cárcel o les pone otras medidas judiciales.

“Esta unidad policial invita a la comunidad a denunciar y recuerda la existencia de una bolsa de recompensa por información que conduzca a la captura de actores criminales responsables de homicidios en esta parte del país; para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el multicrimen 3143587212, la línea de emergencia 123 o 156 de la red de cooperantes, garantizando completa confidencialidad”, alerta la Policía de Cali hacia la ciudadanía por medio de un comunicado.

Alcaldía de Cali endurece medidas contra armas traumáticas: cerraron cuatro establecimientos donde las vendían

Los establecimientos que comercializan este tipo de armas deben cumplir con algunos requisitos. | Foto: El País

El pasado jueves 6 de febrero, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, realizó un operativo de inspección para los establecimientos que comercializan armas traumáticas, y producto de esto se suspendieron cuatro de estos comercios.

Dichas labores de control se realizaron en el centro de Cali por funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en compañía de miembros de la Policía Metropolitana de Cali.

En total se verificaron 6 locales que ejercían este tipo de actividad comercial, y los que fueron suspendidos tuvieron esta sanción por no cumplir con los documentos requeridos para el desarrollo de esta actividad.