Un campamento en el que organizaciones de narcotráfico ocultaban equipos de comunicación, una embarcación y combustible, fue localizado y destruido en el Bajo Baudó por la Armada Nacional.
La operación se desarrolló en el sector conocido como ‘El Firme’, área general del Guineal, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería de Marina No.22.
Indicaron que el lugar que sería utilizado como centro de acopio para el Clan del Golfo, con el fin de enviar droga a Centro y Norteamérica.
La zona estaba adaptada para albergar hasta diez sujetos y fueron incautados 500 galones de combustible, tres radios de comunicación, tres equipos satelitales, un GPS, una embarcación y dos paquetes rectangulares que contenían un kilogramo de marihuana.
Dicho material fue trasladado hasta Pizarro, cabecera municipal del Bajo Baudó, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
En lo corrido del 2020 la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado destruir 45 zonas campamentarias e incautar más de 384 equipos de comunicación, que serían utilizados por estos grupos al margen de la ley para el desarrollo de actividades ilícitas.
Lea además: Recompensa de hasta $50 millones por información sobre crimen en El Bagre, Antioquia