Este sábado 19 de octubre, Candelaria se despide de Sofía Delgado, la menor de 12 años que fue encontrada sin vida en un cañaduzal del municipio del departamento del Valle del Cauca. Sobre las 2:30 p. m., iniciaron las honras fúnebres, donde la comunidad le dio el último adiós con globos y pancartas.
Según un reportero gráfico de El País, sobre las 4:30 p. m. el cuerpo de la menor llegó al cementerio, lugar donde se realizó una ceremonia privada.
Cabe recordar que las honras de la menor iniciaron poco después de las 2:00 p.m. con una misa, pero sobre las 3:00 p.m., salió la carroza fúnebre con rumbo al cementerio del municipio Candelaria, en donde se llevó a cabo una ceremonia privada entre los familiares y allegados más cercanos de la menor.
Ya sobre las 4:30 de la tarde, el cuerpo de la pequeña Sofía se encontraba ingresando al camposanto para recibir cristiana sepultura.
“En nombre de la mamá, el papá y el hermano de Sofía, quiero invitar a toda la comunidad a que nos acompañen en unión a las honras fúnebres de nuestra niña Sofía. Nos vamos a desplazar hasta el cementerio, vamos a estar en un momento de unión, de oración, de respeto y de homenaje, en este caso tan terrible que es importante que nuestra comunidad en este momento nos abracemos en amor y en oración”, dijo en su momento la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo.
Cabe recordar que en la noche de este viernes 18 de octubre se llevó a cabo la velación de la menor en el polideportivo de Villa Gorgona, hasta donde llegaron unas 3.000 personas para despedir a la menor.
Por el momento, el confeso asesino, Brayan Campo, se encuentra detenido a la espera de que un juez determine la condena que debe pagar, la cual puede oscilar entre 50 años de prisión.