El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jhon Zambrano, confirmó la captura en flagrancia de una expendedora de alucinógenos de la comuna siete de la capital del Cauca.

“Se trató de la aprehensión de una ciudadana de aproximadamente 35 años de edad, la cual se realizó gracias a las cámaras de seguridad nuestra institución. De esta forma, observamos a una mujer realizando actividades sospechosas en una de las calles del barrio Santo Domingo, de ahí que se verificó el caso con las patrullas del cuadrante”, agregó el oficial.

Se espera que un juez de control de garantías envíe a esta ciudadana a la cárcel como forma de proteger a las comunidades de la comuna siete de la capital del Cauca. | Foto: Suministrada

Por eso, y con el registro adelantado a esta mujer por una de las patrulleras de esta institución, comprobaron que los elementos que comercializaba en esta parte del occidente de la ciudad eran cigarrillos de marihuana, los cuales los escondía entre sus partes íntimas para no levantar sospechas cuando los uniformados realizaban recorridos por este lugar.

“Luego de capturar a esta mujer, varios vecinos del sector nos indicaron que esta señora era una de las mayores expendedoras de alucinógenos de esta parte del occidente de la ciudad y que, bajo este modo de obrar delictivos, lograba comercializar grandes cantidades de marihuana y bazuco, ubicándose en diferentes puntos de la comuna siete, buscando llegar fácilmente a los expendedores”, explicó el coronel Jhon Zambrano.

Por eso, ahora tanto los policías como los vecinos de barrio como Santo Domingo esperan que el juez de control de garantías envíe a la cárcel a esta ciudadana, esto como forma de proteger a las comunidades de este sector de Popayán para evitar así que regrese a la calle.

En Popayán, las autoridades buscan golpear a las redes delincuenciales que se dedican al microtráfico. | Foto: Policía

Mientras tanto, y de acuerdo con la versión de otros integrantes de la Policía Metropolitana, en la capital del Cauca se adelantan una serie de operativos contra el micrográfico, buscando golpear las redes delictivas que se dedican a la comercialización de estas peligrosas sustancias.

“Como el caso de esta expendedora, esperamos poner a buen recaudo de la Fiscalía a esas personas que atentan contra la salud de las personas al ejecutar esta clase de actividades ilícitas, afectando además la tranquilidad de los parques o calles de nuestra ciudad, por eso está en desarrollo varias operaciones contra organizaciones que se dedican al micrográfico”, explicaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Un juez de control de garantías será el encargado de decidir si envía a la cárcel a los integrantes de la banda Los Killer, luego de ser capturados en un operativo judicial. | Foto: Policía Metropolitana de Popayán