Alias ‘Amarillo’, presunto encargado de la logística y financiamiento en el transporte de cocaína con destino a Centroamérica y Estados Unidos, fue capturado por la Fiscalía y la Armada.

'Amarillo', requerido por el Distrito de Florida de ese país por los delitos de narcotráfico y lavado de activos, fue capturado en un centro comercial de Medellín, por Unidades Especiales de la Armada de Colombia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de la Administración de Control de Drogas – DEA.

Al sujeto de 40 años, se le vincula su participación dentro del Grupo Armado Organizado, Clan del Golfo, que según autoridades tiene presencia delictiva en la Costa Caribe, Europa y Estados Unidos.

El prontuario criminal de alias ‘Amarillo’ data desde hace seis años. Según la investigación adelantada por autoridades nacionales y extranjeras, el procesado estaría a cargo del embarque del estupefaciente, desde Turbo, Antioquia con destino a países de Centroamérica y Estados Unidos, donde mensualmente zarpaban lanchas con aproximadamente 3 toneladas del alcaloide.

Así mismo, hay evidencia de movimientos de altas sumas de dinero, producto de la actividad ilícita, dinero que posteriormente era invertido en propiedades, para ocultarlo.