En el departamento del Huila, las autoridades confirmaron la captura en el municipio de Pitalito de alias Morris porque, al parecer, cobraba la suma de tres mil millones de pesos por la liberación de un joven comerciante.

“En un operativo adelantado por los grupos Gaulas de la Policía Nacional y del Ejército se llevó a cabo la captura de quien sería el responsable de planear y ejecutar el secuestro de un joven en el Valle de Laboyos, por quien exigía la suma de 3.000 millones de pesos por su liberación”, confirmó la Policía Nacional.

Investigadores de la Gaula de la Policía fueron los encargados de adelantar la investigación que permitió la captura de alias Morris. | Foto: SEMANA

Luego de un año de recopilación de evidencias y elementos materiales probatorios, los investigadores de estos grupos operacionales materializaron una orden de allanamiento en el barrio San Antonio de ese municipio del sur del Huila, logrando así la captura por secuestro extorsivo de un hombre conocido con este alias, a quien en la diligencia judiciales le hallaron un arma de fuego, un proveedor y siete cartuchos.

Según la investigación, alias ‘Morris’ sería el presunto responsable del secuestro de un joven en septiembre del año 2023, en la vereda Holanda del corregimiento de Bruselas, este exigía en su momento la suma de más de tres mil millones de pesos por su liberación.

La oportuna denuncia de los familiares de la víctima le permitió a la Policía y al Ejército capturar a este sujeto, conocido en el ámbito delincuencial con el alias de Morris. | Foto: Sebastian Barros/NurPhoto

“Las llamadas que fueron interceptadas demuestran como a los familiares se le chantajeaba para que pagaran esa suma de dinero si querían tener de vuelta a su familiar, estos elementos y otros fueron claves para que avalaran la captura de este sujeto”, explicaron los investigadores del Gaula.

Según el coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila,“luego del secuestro, este individuo habría negociado con un cabecilla de un grupo armado organizado residual o Gaor para entregarles la persona cautiva, y que fueran ellos los encargados de realizar el cobro extorsivo por la liberación.

Tras su aprehensión, alias Morris fue presentado ante las autoridades competentes. Después un juez de control de garantías decisión cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario para garantizar el buen curso de la investigación que ahora adelanta la Fiscalía además para proteger así a los familiares de la víctima.

Para garantizar el éxito del proceso judicial que se adelanta en contra de alias Morris, un juez de control de garantías determinó enviarlo a la cárcel tras su capturada en un operativo judicial. | Foto: COLPRENSA ©