Por extorsionar, acosar e injuriar a ocho mujeres periodistas de Cali y Bogotá, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Juan Gabriel Bautista Ponce. Además, el Juzgado 25 de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El ente investigador logró comprobar que Bautista Ponce se hacía pasar como empresario, les ofrecía trabajar en campañas y posteriormente les exigía dinero amenazándolas con publicar fotografías comprometedoras de ellas. 

Los hechos habrían tenido lugar en Cali y Bogotá, mientras que la captura se llevó a cabo en el barrio El Firme de Buenaventura, a donde llegaron miembros del Gaula de la Policía Nacional.

Al parecer, su estrategia consistía en obtener material fotográfico que luego habría utilizado para supuestos montajes que subía a las redes sociales para injuriarlas.
 
Según las autoridades, el hoy judicializado acosaba a las comunicadoras y les exigía dinero a cambio de no continuar exponiéndolas en las redes sociales y/o para aceptarle sus propuestas indecorosas.
  
En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a Bautista por los delitos de extorsión agravada e injuria agravada, que el señalado no aceptó, pero, por determinación del juez debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Lea además: Al menos 22 familias de un barrio en Buenaventura desplazadas por inseguridad