Tras las rejas se encuentran dos sujetos a quienes se les acusa de cometer un hurto en la ciudad de Medellín, los cuales fueron detectados por los operadores del sistema de videocámaras, lo que hizo posible la implementación de un plan candado.
De acuerdo con el mayor Yesid Ladino Gómez, quien es el comandante de la Estación de Policía de El Poblado, el asalto se llevó a cabo en el sector de San Diego, en jurisdicción de La Candelaria.
La reacción de los uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró interceptar a estos dos hombres de nacionalidad extranjera quienes se habrían válido de una motocicleta y un vehículo de servicio público tipo taxi para ejecutar el robo.
A los dos individuos de 25 y 30 años les fue hallada una pistola durante el registro personal, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado; y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En otros hechos judiciales ocurridos en la capital de Antioquia, las autoridades indican que el pasado fin de semana se registró un presunto caso de atraco en el barrio Suramericana de Medellín. El hecho quedó registrado en un vídeo que dura más de 10 minutos.
En redes sociales empezaron a circular imágenes donde se ve como un hombre se defiende ante un aparente caso de hurto que según la denuncia no sería el primero en ese sector.
El hecho ocurrió el domingo 23 de julio, poco antes de las 6 de la mañana. Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre y una mujer llegaron en un vehículo particular y con un perro a una vivienda del sector. El hombre, que tendría entre 25 y 30 años de edad, hablaba por celular y vestía un buzo blanco y negro. En ese momento, un motociclista que tenía prendas negras lo abordó en plena vía pública.
Tras un cruce de palabras con su presunto verdugo, la víctima guardó su celular, se acercó al sujeto y le arrebató el arma que traía en sus bolsillos. En ese instante, inició el forcejeo en el que tiró al presunto ladrón de la motocicleta y lo mandó al suelo. Su acompañante trató de intervenir en la escena, pero la víctima ya le había quitado algunas pertenencias que quedaron regadas en plena vía.
La discusión entre los dos hombres continuó por un par de minutos, hasta que el hombre se quitó el buzo y dejó su torso desnudo mientras le gritaba al presunto atracador. En ese momento, otro sujeto —al parecer conocido de las víctimas— salió de una de las viviendas vistiendo chanclas y una camiseta de Boca Juniors y trató de mediar la situación para que la víctima no agrediera más al motociclista.
Mientras el hecho ocurrió, la mujer hizo varias llamadas con su celular, mientras sostenía la cuerda del perro que presenció todo el caso.
La víctima se alejó hasta la vivienda y trató de hablar con alguien que estaba en el balcón, pero en ese instante el presunto ladrón tomó su motocicleta del suelo. El hombre salió corriendo y respondió con un par de patadas para evitar que el victimario se fuera de la escena. La discusión continuó varios minutos más e incluyó varios insultos del joven que se defendió del atraco.
Pasados los 10 minutos desde que comenzó el hecho de intolerancia, llegó una patrulla de la Policía Nacional con dos uniformados que atendieron el caso. Según la denuncia, el presunto ladrón ya había sido identificado y tendrían más denuncias en su contra por situaciones similares en dicha zona.