La Policía Nacional informó esta tarde de miércoles, 11 de septiembre, que en las últimas horas, gracias a la reacción oportuna de uniformados de la fuerza policial, fueron capturados dos hombres, quienes habrían atentado contra el alcalde de Restrepo, Valle del Cauca, Luis Ortega Meneses y un asesor de la alcaldía municipal.

El alcalde Luis Ortega Meneses resultó ileso del atentado. | Foto: El País

Los hechos habrían ocurrido en horas de la mañana, en la calle 10 con carrera 11, zona céntrica de Restrepo, en inmediaciones de la Alcaldía de esa municipalidad, donde se registró la lesión con arma de fuego contra la víctima, quien actualmente se desempeña como asesor del alcalde municipal.

De acuerdo con investigaciones preliminares, los hechos se presentan cuando la víctima se encontraba al interior de un vehículo de la Alcaldía, siendo abordado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabras, atentan contra su integridad. Al parecer, el ataque iba dirigido contra el alcalde Ortega, pero él no estaba en el vehículo.

Un miembro del esquema de seguridad del alcalde, adscrito a la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO) de la Policía Valle, se encontraba a las afueras de la Alcaldía, y es quien de inmediato responde al atentado contra la víctima, lesionando a uno de los agresores.

Decomisaron un arma de fuego y una motocicleta con placa falsa. | Foto: Policía Valle

“Debido a esta intervención, los dos agresores fueron capturados por la patrulla policial que se encontraba cerca al lugar de los hechos y que atendieron el requerimiento”, manifestó el señor Coronel Santiago Garavito Aránzazu, comandante (e) de la Policía Valle.

Se pudo establecer, además, que los capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, tráfico de sustancias para procesar narcóticos, fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes e inasistencia alimentaria.

Los hombres fueron detenidos por un policía del esquema de seguridad del alcalde y dos agentes que estaban cerca del lugar. | Foto: Policía Valle

Así mismo, en el procedimiento policial se logra la incautación de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm y una motocicleta, marca AKT 125, color negro, con dos placas de identificación externa, una de ellas elaborada de manera artesanal, que al parecer fue utilizada por estos sujetos para cometer el atentado sicarial.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación destinaron un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia que permita establecer los móviles y hallar las pruebas contra el autor material de este hecho violento.