Dos ciudadanos, quienes se identificaban con prendas y carnés alusivos a la Sociedad de Activos Especiales, SAE, falsos, fueron capturados en flagrancia cuando uniformados de la Policía los interceptaron y verificaron su verdadera identidad.
En medio de la verificación de la supuesta vinculación de ambos a dicha entidad, constataron que fingían pertenecer a la misma, con el fin de llevar a cabo posibles acciones delictivas, afectando la tranquilidad de los ipialeños.
De acuerdo con el informe del caso, la captura se llevó a cabo en un centro comercial ubicado en el área urbana del municipio de Ipiales, Nariño, donde por su apariencia y actitud sospechosa llamaron la atención de la ciudadanía, quienes dieron inmediato aviso a las autoridades.
“Los carnés que entregaron estos ciudadanos al parecer habrían sido falsificados simulando desempeñar cargos como asesor jurídico y desarrollador de software en dicha sociedad, aspectos alejados a la realidad”, confirmó la Policía.
De la misma manera, estas personas simulando cargos ajenos, habrían ingresado hasta unas bodegas ubicadas en la vía Panamericana de este municipio, cambiando las cerraduras de las mismas, razón por la cual fueron detenidos por los delitos de simulación de investidura o cargo y violación de habitación ajena.
Por eso, estos dos ciudadanos serán presentados ante un juez de control de garantías de la ciudad fronteriza, luego de quedar a disposición de la Fiscalía. De ahí que posiblemente sean enviados a la cárcel por la peligrosidad que representa esta clase de delitos, buscando así proteger a los ciudadanos de esta parte del sur del país.
“Desde el Departamento de Policía Nariño las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que informen cualquier hecho o situación sospechosa que sea de su conocimiento con el fin de evitar la posible comisión de hechos delictivos y fortalecer la seguridad ciudadana”, agregaron los integrantes de esta institución.