Diosdado Cabello, ministro de Interior, anunció este sábado la captura de tres ciudadanos estadounidenses, dos españoles y un checo, por presuntamente participar en un plan para desestabilizar a Venezuela y generar hechos de violencia en ese país.
Además, informó sobre la incautación de 400 fusiles de Estados Unidos.
Cabello sostuvo que se han establecido contactos con mercenarios franceses y de Europa del Este y “están en una operación para tratar de atacar nuestro país”, aseguró, mientras agregó que los detenidos estarían confesando sobre este supuesto plan en contra de Nicolás Maduro.
De otro lado, confirmó la incautación de más de 400 fusiles, los cuales aseguró eran “para actos terroristas aquí en Venezuela, terrorismo promovido por sectores políticos”, apuntó. “Nosotros inclusive sabemos que el Gobierno de los Estados Unidos está vinculado con esta operación”, reiteró Cabello en la rueda de prensa.
A lo anterior se suma la decisión del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, de reunirse en el Palacio de la Moncloa con el opositor venezolano Edmundo González Urrutia, requerido por la justicia de su país y que viajó a España hace más de una semana para solicitar asilo, al igual que lo han hecho otros opositores del régimen madurista.