En Cartago fueron capturados cuatro funcionarios y un contratista de la Alcaldía por presunto interés indebido en celebración de contratos, entre otros delitos, en medio de una investigación que adelanta el CTI de la Fiscalía.
El ente señala a estas personas de serias irregularidades en tres contratos, uno de ellos en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, que descubrió en el marco de una investigación contra la corrupción.
Lo que se ha establecido es que uno de los funcionarios implicados es la secretaria privada del alcalde municipal quien renunció al cargo la semana pasada.
La Fiscalía informó que los capturados son el secretario ejecutivo, Mauricio Cerezo, mano derecha de la Secretaría General y encargado de protocolo; Gloria Shirley Salazar, secretaria general y persona de confianza del alcalde; Gustavo Adolfo Rojas, exsecretario jurídico de la Alcaldía; Jhoana Betancourt, exfuncionaria de la Secretaría de Salud Municipal y el contratista Juan Diego Osorio Peláez.
Las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos de estas personas se realizarán este miércoles en donde les definirán su situación jurídica.
Adicionalmente, se citará a interrogatorio al alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez.
Lea además: Polémica por propuesta de nombrar 'Clementina Vélez' a nuevo puente de Cali